Universidad SEK Chile Juntos Construimos tu Futuro

Admisión 2014 (600 498 0000) Matricula Alumnos Nuevos

Conoce nuestras carreras Vespertinas


Título: Enfermera (o)
Grado Académico: Licenciado en Enfermería
Número de Semestres: 10 semestres incluido el
proceso de titulación
Campus: Santiago Centro
Modalidad: Diurno

La carrera de Enfermería forma profesionales con sólida base en cuidados de enfermería integral, en el ámbito científico y humanista, con el objetivo de que puedan integrarse adecuadamente al equipo multidisciplinario para solucionar los problemas de salud, mediante la aplicación de conocimientos multiáreas en las que serán formados. Se formarán profesionales de la salud con actitudes valóricas cognitivas y habilidades para asumir su responsabilidad social como profesional de la salud, aplicando teorías y modelos de manejo en la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.

El Egresado de enfermería de la Universidad SEK, se desempeña realizando promoción, protección, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud a través de la gestión del cuidado integral en todos los niveles de atención.

Actualmente existe un campo laboral amplio para el desempeño su rol profesional: Hospitales, clínicas, consultorios, centros de salud familiar, laboratorios, móviles de urgencia, postas rurales, establecimientos educacionales, hogares de ancianos, empresas e industrias (salud ocupacional), Isapres, servicios de enfermería privados y atención de enfermería a domicilio. Puede ejercer además labores de docencia participando en la formación de técnicos de enfermería y en el nivel superior de otras generaciones de enfermeras.

Decano de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física

Secretaría Académica

Jefe de Carrera de Enfermería

Cuerpo Académico

Myriam Pérez Rubilar: Enfermera, Universidad de Chile. Diplomada en Geriatría, INTA, U de Chile. Diplomada en Docencia Universitaria, Universidad Metropolitana de Educación. Diplomada en Salud Familiar, Universidad Austral de Chile. Pasantía Imperial College, Inglaterra.

Yasna Jeria Pizarro: Licenciada en Kinesiología y kinesióloga, UMCE. Cursando Magister en actividad física y salud, Universidad Mayor .

Pamela Duarte Galleguillos: Enfermera Matrona, Escuela de Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Enfermería y Obstetricia, Escuela de Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Área desarrollo clínico: Unidades de Paciente Crítico Adulto. Diplomada en Educación en Docencia Clínica, Universidad del Desarrollo. Coordinadora Campos Clínicos, UISEK.

Sandra Cuadra Reyes: Enfermera Universidad de Chile. Magíster en Gestión y Administración de Servicios de Salud” Universidad los Andes. Post título en Gestión de la Calidad y Seguridad del Proceso Quirúrgico en Pabellón y Esterilización”, Universidad de Los Andes. Evaluadora para el Sistema de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud. Jefa Carrera Enfermería. Área desarrollo clínico: Unidades de Cirugía y Pabellón de Operaciones.

Joan Benavides Valenzuela: Licenciado y Enfermero Universidad Autónoma de Chile, Especializado en cuidado pediátrico en Universidad de La Sabana (Bogota-Colombia 2009), Coushing care-associated infections in health in University Indianna ( E.E.U.U. 2012), Coordinador Centro de Simulación UISEK (2012).

Karen Martínez Aránguiz: Profesora de Ciencias Naturales y Química, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Química U.de Chile. Docente asignaturas de Química General, Orgánica y Bioquímica UISEK.

MATRICULA ARANCEL ANUAL
Costo Cero $ 2.688.000
Arancel Contado

Aranceles válidos para alumnos nuevos hasta el 31 de diciembre del 2013



La cuota 12 no debe ser posterior a febrero 2015

El egresado de la Carrera de Enfermería de la Universidad SEK, es un profesional clínico orientado a la Salud Pública, capacitado para ejercer la gestión del cuidado de manera ética y humanizada a través del proceso de atención de enfermería en los diferentes ámbitos de acción de su rol profesional: Asistencial, de gestión, de investigación y docencia.

Sus habilidades y destrezas, vocación de servicio y mirada holística, le permiten otorgar cuidados integrales para satisfacer las necesidades del individuo, la familia y la comunidad, además de realizar intervenciones en salud adecuadas al contexto sociocultural del país, considerando la promoción, la prevención, la recuperación y rehabilitación del estado de salud para mejorar la calidad de vida de la población durante todo el ciclo vital.