Admisión 2015 (600 498 0000) Matrícula Alumnos Nuevos


Título: Enfermera (o)
Grado Académico: Licenciado en Enfermería
Número de Semestres: 10 semestres incluido el
proceso de titulación
Campus: Santa Ana
Modalidad: Diurno

La carrera de Enfermería forma profesionales con sólida base en cuidados de enfermería integral, en el ámbito científico y humanista, con el objetivo de que puedan integrarse adecuadamente al equipo multidisciplinario para solucionar los problemas de salud, mediante la aplicación de conocimientos multiáreas en las que serán formados. Se formarán profesionales de la salud con actitudes valóricas cognitivas y habilidades para asumir su responsabilidad social como profesional de la salud, aplicando teorías y modelos de manejo en la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.

El Egresado de enfermería de la Universidad SEK, se desempeña realizando promoción, protección, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud a través de la gestión del cuidado integral en todos los niveles de atención.

Actualmente existe un campo laboral amplio para el desempeño su rol profesional: Hospitales, clínicas, consultorios, centros de salud familiar, laboratorios, móviles de urgencia, postas rurales, establecimientos educacionales, hogares de ancianos, empresas e industrias (salud ocupacional), Isapres, servicios de enfermería privados y atención de enfermería a domicilio. Puede ejercer además labores de docencia participando en la formación de técnicos de enfermería y en el nivel superior de otras generaciones de enfermeras.

Decano de la Facultad de Salud y Ciencias de la Actividad Física

Secretaría Académica

Jefe de Carrera de Enfermería

Cuerpo Académico

Sandra Cuadra Reyes: Enfermera Universidad de Chile, Magister en Gestión y Administración Servicios de Salud, U de los Andes, Post título en Calidad y seguridad del paciente en Pabellón y Esterilización U de los Andes, Curso Evaluadores para acreditación en Sistemas de Salud. Jefa Carrera Enfermería USEK. Áreas de experticias: Gestión académica y en salud, Acreditación, calidad y seguridad, Enfermería médico- quirúrgico, Tesis, titulación y Pabellones quirúrgicos.

Marcela Vásquez López: Enfermera matrona PUC, Diplomada en Administración y Gestión en Servicios de salud, Universidad Los Andes, Diplomada en Calidad y seguridad asistencial, PUC, Magister en docencia para la educación superior. Coordinadora de campos clínicos carrera de Enfermería USEK. Áreas de experticias: Gestión en salud, Gestión académica, Proceso atención de enfermería.

Ximena Ramírez Ruiz: Enfermera-Matrona Universidad de Valparaíso, Magister y Diplomada en Docencia para la Educación Superior Universidad Andrés Bello, Diplomada en Evaluación de los Aprendizajes Universidad Andrés Bello. Coordinadora centro de simulación Carrera de Enfermería USEK. Áreas de experticias: Instructora en Simulación Clínica EUCIM , Unidades de Cuidados Intensivos.

María Grazzia D'Agostini Ibáñez: Enfermera Universidad de Concepción (1992) , Post Título "Monitor en curación de heridas" Instituto Nacional de Heridas (2012), Diploma en Derecho Sanitario U de Los Andes (2003), Diploma en Docencia en Ciencias de la Salud U de Chile (2012), Cursando Magister en Pedagogía Universitaria U Mayor (2014-2015). Coordinadora Ciclo Básico carrera de Enfermería USEK. Áreas de experticias: Introducción a la Enfermería, Proceso atención de enfermería, Practicas Enfermería Médico quirúrgico e Internados.

Macarena González Peña: Enfermera Matrona Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Educación Superior UNAB, Diplomada en Educación en Salud UNAB, Diplomada en Salud Familiar Medichi. Coordinadora Ciclo Profesional USEK. Áreas de experticias: Enfermería Comunitaria, Salud Familiar y Comunitaria, Enfermería Geriátrica.

Carolina Quezada Cerda: Enfermera Universidad de Chile, Cursando Magister en Educación Con mención en pedagogía Universitaria, U Mayor; Diplomado en Cuidados Intensivos del niño, U de los Andes; Diplomado en Educación, Universidad Iberoamericana; Capacitación PALS, CEFAV. Áreas de experticias: Enfermería de cuidados intensivos en el niño, Docencia Enfermería del niño y adolescencia, Supervisión de alumnos e internos en campo clínico, tutora de tesis.

Roxana Stagno Riveros: Profesor de Estado en Física y Ciencias Facultad de ciencias U. de Chile, Post Titulo Analista de Sistemas U. de Chile, Planacap, Magister en Educación, Universidad de la Republica, Diplomado Muestreo Estadístico, Universidad Diego Portales, Diplomado Responsabilidad Social Empresarial, Universidad Central de chile. Experiencia en docencia universitaria, Tutora carrera de enfermería USEK, Área de experticias, Tutora y examinadora de tesis Matemáticas, Bioestadística.

Andrea Quinteros Bazán: Enfermera, Licenciada en Enfermería Universidad Andrés Bello. Académico Carrera Enfermería USEK. Áreas de experticia: Enfermería oncológica y cuidados paliativos, Enfermería médico- quirúrgico, Enfermería en Salud Comunitaria, Asistencia de enfermería remota MINSAL, asesoría proceso de tesis y titulación.

ARANCEL ANUAL MATRICULA
Anualidad Contado Pagaré en Cuotas 16(*) Costo Cero
$ 2.758.000 $ 191.528



Aranceles válidos para alumnos nuevos hasta el 31 de diciembre del 2014

(*)Documentando con pagaré hasta en 16 cuotas, con la cuota 16 en febrero 2016

El egresado de la Carrera de Enfermería de la Universidad SEK, es un profesional clínico orientado a la Salud Pública capacitado para ejercer la gestión del cuidado, lo que significa la aplicación del criterio de enfermería en la planificación, organización, motivación y control de la provisión de asistencia, oportuna, segura, integral, que asegure la continuidad de la atención sustentados en las políticas y normas del Ministerio de Salud.

Su vocación de servicio y la mirada holística, asociado a habilidades y destrezas para realizar procedimientos de enfermería, le permiten otorgar cuidados de manera ética y humanizada a través del proceso de atención de enfermería en los diferentes ámbitos de acción de su rol profesional, esto es, asistencial, de gestión, de investigación y docencia. Ello le permite satisfacer las necesidades del individuo, familia y la comunidad, además de realizar intervenciones en salud adecuados al contexto sociocultural del país, considerando la promoción, la prevención, la recuperación y rehabilitación del estado de salud mejorando la calidad de vida de la población durante todo el ciclo vital.